OTRO ARGENTINO A LA NBA: LUCA VILDOZA JUGARÁ EN NEW YORK KNICKS

195

La NBA tendrá un nuevo representante argentino en sus filas: Luca Vildoza acordó su llegada a los New York Knicks y será el tercer representante argentino en la liga más importante del mundo luego de los desembarcos de Facundo Campazzo y Gabriel Deck esta temporada.

El vínculo del nacido en Mar del Plata es por cuatro años, aunque tendrá “tres años no garantizados” para que los Knicks lo evalúen durante los Juegos Olímpicos de Tokio, la liga de verano y el campo de entrenamiento antes del inicio de la próxima temporada, un caso similar al que ocurre con Deck en Oklahoma.

“¡Tenemos otro argentino en la NBA! Lucas Vildoza es el nuevo fichaje de los Knicks, confirma la empresa que lo representa”, informó la Confederación Argentina de Básquet en sus redes sociales. “¡Muchas gracias y mucha suerte, pibe!”, lo despidió con orgullo el Baskonia.

Vildoza, de 25 años, se desempeña en el Baskonia de España, donde fue elegido el MVP de la Final de la Liga ACB 2020, en la cual su equipo obtuvo el título tras superar al Barcelona por 69-67 con 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias de Luca. Su promedio en la temporada actual del certamen español es de 10,9 puntos y 3,7 asistencias, en aproximadamente 23 minutos por presentación.

Con su 1,91 de estatura, el base ostenta un promedio mayor del 35% de aciertos en tiro de tres puntos entre los distintos certámenes de importancia que disputó con el Baskonia, teniendo en cuenta que su media en Euroliga es de 8,1 en puntos y 3,2 en asistencias.

El marplatense apareció en el básquet profesional en 2011 con la camiseta de Quilmes de su ciudad, pero sin dudas su participación en el subcampeonato de Argentina durante el Mundial 2019 le permitió terminar de forjar su personalidad deportiva. Con unos 16,5 minutos por encuentro, promedió 5,8 puntos, 1,5 robos y 1,4 asistencias, con un 32% en tiro de tres y 55% en lanzamientos de dos.

Será el 15° en jugar en la NBA una vez que sume sus primeros segundos con la franquicia de New York, donde también se desempeñó Pablo Prigioni entre 2012 y 2015.