PACQUIAO PERDIÓ CONTRA UGÁS Y NO FUE EL REGRESO SOÑADO

331


Manny Pacquiao retornó anoche al boxeo para medirse con Yordenis Ugás, campeón wélter de la AMB, combate que se desarrolló en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Aunque no fue el regreso soñado para el filipino, que perdió por decisión unánime contra el cubano.

La pelea arrancó bien para PacMan, hilvanando buenas combinaciones que dejaban descolocado al cubano y exigía a su defensa. No obstante, Ugás no se dejaba amedrentar por la experiencia del filipino y respondió de buena manera en el segundo asalto, buscando constantemente lastimarlo en la zona del abdomen.

A medida que avanzaban los rounds, ambos pugilistas comenzaron a arriesgar más en el golpe a golpe pero muy pocos de los puñetazos que se largaron llegaban a dañar de manera considerable a su rival.

Pacquiao buscaba una apertura en la defensa del cubano combinando jabs y uppercuts, mientras que Ugás aprovechaba su altura y alcance para mantener distancia y contraatacar con cross de derecha al cuerpo del filipino.

El filipino de 42 años había vuelto a los cuadriláteros, luego de dos años de inactividad, con la premisa de quedarse con el título welter AMB. Pero el cubano Ugás, defensor del título, le aguó la fiesta.