PAMELA ARES, INVITADA AL DEBATE, O NO?

457

Desde ayer la candidata a senadora por el Frente de Todos, Pamela Ares insiste en sus redes que fue “desinvitada” al programa El Debate del próximo jueves 12. La realidad es que nunca estuvo confirmada su participación en el último programa.

Solo para aclarar algunos puntos:

  1. Este año ajustándonos a los tiempos de campaña política, “El Debate” se planteó solo con 4 programas antes de la elección.
  2. Pamela Ares fue invitada con anticipación al segundo programa, que se realizó el jueves 28 de julio. En esa oportunidad iba a compartir bloque con otra mujer de la política salteña ,como la Dra María del Carmen Lapasset y además Martin Grande y Claudio del Pla.  Sin embargo después de 7 horas de haberle cursado la invitación, a través de su equipo de prensa la respuesta fue que iba a ser imposible y que en realidad “el debate que a ella le importaba era el que este Emiliano Duran y Matías Posadas”.
  3. Censura?. Ella no quiso venir al debate en su momento y ahora  como estrategia electoral manifiesta ser desinvitada. En realidad es pretender direccionar el debate de acuerdo a las conveniencias y tiempos políticos.
  4. ¿No se puede tener una voz opositora en Multivisión Federal? Evidentemente si, ya que se la invitó y participó en diferentes programas y noticieros de Multivisión en los últimos días. Además Pamela Ares salió en notas y móviles en nuestra pantalla incluso desde Buenos Aires, antes de ser candidata.
  5. Las 3 mujeres de su espacio también fueron invitadas:

Su candidata a diputada  Isabel de Vita fue invitada en dos oportunidades al Debate: el  18 de julio y el 30 de julio. En el primero se excusó con una “agenda” apretada” y en el segundo directamente clavo “el visto” y no contestó.

Distinto es el caso de la candidata a convencional del frente de todos, Dra Sonia Escudero, quien desde el primer minuto  aceptó la invitación al debate de la mejor manera. Vino al  programa, debatió y nunca condicionó su participación sino todo lo contrario.

Hacemos estas aclaraciones en honor a la realidad de lo sucedido. En la producción del programa se trabaja con la mayor pluralidad ,dentro de los tiempos electorales acotados.

Pocas horas antes de la veda electoral, este jueves a las 21 hs  saldrá al aire en vivo el último Debate por Multivisión, los invitamos a acompañarnos como siempre.