PAMI Salta: jubilados esperan durante horas y empleados denuncian irregularidades

313

Por un lado, largas filas de jubilados que esperan para ser atendidos; por otro lado, empleados que denuncian irregularidades. Así es el panorama actual en la filial Salta del PAMI. Las cámaras de Multivisión realizaron un recorrido por la sede de la obra social y dialogó con algunos de sus familiares. Todos coincidieron en afirmar que la atención es mala.

“Te mandan a hacer la gestión por internet y llega un momento que se te corta. Vengo para aquí porque se me perdió mi aparato de la glucosa y no logro que me den otro. Yo aporto, me cobran. Algunos empleados te atienden bien, otros dejan mucho que desear. Uno espera durante horas y cuando llega tu turno, te dicen que se tienen que ir y te dejan en orsai”, contó un afiliado.

Por otro lado, trabajadores de PAMI también tienen sus reclamos. Denuncian que mientras sufren destrato y padecen la falta de prestaciones, la gestión local a cargo de Verónica Molina está organizando una fiesta para reconocer la labor de antiguos empleados. “Nos parece que la distinción para las personas que están hace 25 años cumpliendo funciones aquí pero debería ser en el trabajo diario y no con una plaqueta o una costosa fiesta”, manifestó Matías Sacalabrini. “No hay presupuesto para hacer una fiesta. Queremos que ese dinero se destine a las prestaciones y a mejorar las condiciones edilicias. No tenemos agua para tomar”, agregó.