PANADERÍAS EN PANDEMIA: “POR EL MOMENTO NO AUMENTARÁ EL PAN”

260

Daniel Romano presidente de Cámara de Panaderos de Salta recordó en esta jornada el Día del Panadero, instituido por decreto emanado por el Congreso Nacional en el año 1957.  “Agradezco a los panaderos que hacen que el pan llegue a la mesa de todos los argentinos” expresó.

En la oportunidad hizo una reflexión por la situación que atraviesan expresando que la pandemia complicó al sector. “Se hace todo más difícil pero hay que tener la esperanza de que con la vacunación vamos a salir todos adelante. Siempre es peor la enfermedad que alguna reacción mínima que tenga la vacuna” enfatizó. 

Romano se mostró esperanzado en poder volver a “cierta normalidad” lo más rápido posible, siempre y cuando la gente responda a las campañas de vacunación. En cuanto a la economía de las panaderías, dijo que el problema se acentúa en las especialidades, ya que la mayoría se tornaron caras.

“Hoy con 150 pesos una familia puede cambiar una cena y llenar una panza” indicó con respecto al pan francés o chanchito. En cambio, una docena de medialunas ronda los 500 a 600 pesos, lo que la hace difícil de comprar. Los aumentos de insumo son muy fuertes y siguen subiendo, en 3 meses se habían registrado varias subas en la margarina y grasa, aunque en el último mes no se registró aumento.

“Por el momento no va a haber una suba en el precio del pan, vamos a tratar de aguantar lo máximo que podamos” subrayó Romano.