PANDEMIA: “SI LOS MUNICIPIOS DECIDEN SERÁ UN CAOS”

362

El Secretario Legal y Técnico de municipalidad de Salta, Daniel Nallar se manifestó ante las declaraciones de Matías Posadas, Secretario General de la Gobernación, respecto a la responsabilidad de los municipios para definir el horario de trabajo de comercios y gastronómicos.

Nallar declaró ante las cámaras de Multivisión que “lo de Posadas es una barbaridad y una irresponsabilidad, genera confusión en un tema en donde él tiene que llevar tranquilidad y seguridad jurídica a todas las actividades comerciales, contradice todas las normativas nacionales vigentes, incluso lo que el mismo firmó”.

Nallar, insistió en que «los municipios no manejan información epidemiologíca de base, en este sentido, pretender que un intendente tome decisiones a ciegas, es algo irracional”.

El funcionario municipal indicó que “además le pedimos al COE que tome las riendas de cómo van a funcionar comercios,gastronomía y cómo será la circulación de las personas”.

Por último Nallar remarcó que “la municipalidad trabajará como órgano de control en conjunto con el gobierno provincial para verificar el cumplimiento del horario de gastronómicos y comercios”.