Multivisión Federal
Nacionales

Pandemia y crisis: CABA delinea una propuesta para “contener todas las necesidades”

Fernán Quirós, el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindó una conferencia de prensa junto a otros funcionarios, porque este distrito es uno en los que avanzó el coronavirus exponencialmente. En medio de la pandemia, el funcionario porteño afirmó que en CABA delinean una propuesta para “contener a todas las necesidades”, teniendo en cuenta que los ciudadanos tienen diferentes problemas por la emergencia sanitaria. Además, remarcó que la distancia social es uno de los factores más importantes para frenar los contagios.

Multivisión Federal estuvo presente en la conferencia de prensa que encabezó el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós. En este contexto, el funcionario sostuvo que la pandemia continúa con su evolución y se todavía se desconoce el momento en qué momento dejará de evolucionar. “La gente la está pasando mal, la sociedad está expuesta a un nivel de tensión importante”, afirmó

Luego, Fernán Quirós indicó que es entendible lo que ocurre en Buenos Aires y las autoridades deben escuchar y comprender a la población en este momento tan delicado. “Tenemos que hacer políticas públicas para acompañar”, agregó el ministro de Salud de Caba. En este sentido, el funcionario porteño sostuvo que la situación del virus está distribuida y dispersa, por lo tanto, “no tiene sentido cerrar ningún sector en particular”. “Lo que venimos detectando, es que la circulación viral está distribuida, más que cerrar un lugar en concreto, decidimos detectar los casos para aislarlos rápidamente. Esto estamos haciendo en todo el territorio porteño”, explicó Quirós.

Por otro lado, ayer, se realizó una manifestación en la Ciudad de Buenos Aires y Fernán Quirós afirmó que los manifestantes no respetaron el protocolo y remarcó que “es de suma importancia mantener la distancia social para frenar contagios”. Finalmente, el ministro de Salud de Buenos Aires indicó que están delineado una propuesta para “contener a todas las necesidades de los ciudadanos”, que fueron surgiendo en medio de la pandemia.

Artículos Relacionados

Coronavirus: el Gobierno ampliará la capacidad de camas no hospitalarias a 16 mil

Hallan muerta a una pareja de policías en Catamarca

Prensa Multivisión HD

El Estado nacional asume la gestión de cinco corredores viales

Prensa Multivisión HD