12.1 C
Salta
22 mayo, 2019
Destacadas

PAOLA ÁLVAREZ: COMPROMETEDOR INFORME PSIQUIÁTRICO DE DOS DE LOS IMPUTADOS

Ayer se vivió una agitada jornada en el juicio que se sigue por el homicidio calificado de Paola Mariana Álvarez. Ante la incomparecencia de Alfredo Francisco Zambrani en el horario fijado por el Tribunal, se ordenó su detención domiciliaria hasta que finalice el juicio. Las psiquiatras del CIF que entrevistaron a Santiago Zambrani y a su madre, ratificaron que ambos tienen personalidad psicopática, con discurso contradictorio y tendencia a la mendacidad y al ocultamiento, entre otras características.

La audiencia de debate contra Santiago Zambrani y sus padres, se vio retrasada en su inicio ya que Alfredo Francisco Zambrani, quien se encontraba en libertad, no compareció debido a un inconveniente que tuvo en regresar de un viaje de trabajo.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal, Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Paz, solicitaron ante esta situación que el Tribunal declare la rebeldía del imputado y su inmediata detención. Tras deliberar, los jueces Mukdsi, Vera y Lezcano no hicieron lugar a la declaración de rebeldía y ordenaron la inmediata detención de Alfredo Zambrani bajo la modalidad domiciliaria hasta que termine el juicio.

Entre los nueve testigos citados, se recibió la declaración de tres tías de la joven víctima, quienes fueron coincidentes en señalar que Paola era un joven alegre, con proyectos, apegada a su familia y que la relación que la unía al principal imputado era una amistad y que no lo correspondía en sus sentimientos.

También prestaron declaración dos médicas psiquiatras del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que tuvieron a su cargo las pericias sobre Santiago Zambrani y su madre. En el informe de Amelia Inés Huergo se describe que posee rasgos manipuladores, discurso contradictorio, tendencia a la dramatización, la mendacidad, el ocultamiento y posee personalidad psicopática.

En el caso de Santiago Zambrani, se lo describió con personalidad psicopática, con rasgos narcisistas, tendencia a la mendacidad, el ocultamiento, con anestesia emocional, reticente a colaborar y con consumo de alcohol y sustancias estupefacientes.

Artículos Relacionados

CAMBIA JUJUY PRESENTÓ LA FÓRMULA MORALES – HAQUIM

EL DOLOR DE FAMILIARES Y AMIGOS EN EL ÚLTIMO ADIÓS A EXEQUIEL

SALTA. DENGUE: SIGUEN EN AUMENTO LOS CASOS

Prensa Multivisión HD