21 septiembre, 2019
Salta

PAOLA ÁLVAREZ: HOY FINALIZA LA RONDA DE TESTIMONIALES

A partir de las 15 se reanudará la audiencia de debate contra Santiago Alfredo Zambrani y sus padres por el homicidio calificado de la joven madre. Hoy se recibirán los últimos testimonios y el jueves serán los alegatos.

El Tribunal de la Sala IV de Juicio fijo para hoy a las 15 la última jornada de testimoniales en el marco del juicio que se sigue contra Santiago Alfredo Zambrani, acusado del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en calidad de autor material, en perjuicio de Paola Mariana Álvarez y contra sus padres Amelia Inés Huergo y Alfredo Francisco Zambrani, acusados de ser partícipes secundarios del delito de homicidio doblemente calificado.

La audiencia del día viernes fue extensa y entre los testimonios recibidos se cuenta el de la persona que coordinó la actividad del grupo voluntario de búsqueda y rescate que trabajó en las tareas de rastrillaje a la vera de la ruta nacional 9, quien aportó características del lugar del hallazgo y de las tareas desplegadas allí para el rescate.

Un criminalista del Cuerpo de Investigaciones Fiscales se explayó sobre las tareas realizadas por el grupo a su cargo a partir del hallazgo del cuerpo y con el soporte de un power point, exhibió fotografías de la zona, del lugar del hallazgo y de cómo se coordinó el rescate del cuerpo.

Un oficial integrante de la División Homicidios se refirió al análisis de la extracción realizada en el teléfono celular de Santiago Zambrani y con una proyección se refirió a sus comunicaciones telefónicas, de mensajería, de su red social Facebook, Messenger y las búsquedas que realizó en forma previa a la desaparición de la joven.

Para hoy se espera recibir la declaración de personal técnico que trabajó durante la etapa investigativa y los alegatos se llevarán a cabo el día jueves 2.

Artículos Relacionados

SALTA: RESCATARON UN PUMA EN CAUTIVERIO

SALTA: ABUSÓ DE UNA MENOR QUE FUE A LIMPIAR EN SU CASA

SALTA: EL FIN DE SEMANA LARGO GENERÓ UN IMPACTO ECONÓMICO DE 64 MILLONES

Prensa Multivisión HD