Nacionales

SUBIERON 20% LA YERBA Y EL ARROZ PARA EMPEZAR EL CONGELAMIENTO DE PRECIOS

Luego de que el Gobierno Nacional informara ayer que se congelarán los precios de 64 productos de la canasta básica, se anunciaron aumentos de los precios que estaban vigentes para varios de ellos.

Para fijar los precios de los «Productos Esenciales» por seis meses, el Gobierno otorgó aumentos iniciales que llegan a superar el 26% en el caso de una marca de arroz y alcanzan el 22% en una marca de yerba, sin considerar el aumento del 40% que se autorizó a Mastellone por cambiar la marca de su leche.

En promedio, los aumentos previos a que arranquen los «Productos Esenciales» alcanzan un 8,13% para un grupo de 33 productos de 64 que contiene el nuevo programa. La comparación se hace con la lista de «Precios Cuidados», al 7 de enero pasado, el programa que enmarca a esta nueva categoría y que venía renovándose por cuatrimestre. La nueva lista incorporó bienes adicionales. En el mismo período la inflación se aceleró a un 12 por ciento.

Un aumento significativo fue el 26,44% que se actualizó el arroz parboil largo fino Apóstoles de 1 kg, de la firma Adecoagro. En «Productos Esenciales» vale 45,9 pesos.

Luego, la yerba mate Romance, de la firma Gerula, aumentó 22%. Aunque en el nuevo programa se incorporó la Suave de 1kg ($ 112) y el de Precios Cuidados tenía la variedad Tradicional ($ 91,76).

Artículos Relacionados

Córdoba: Dos trabajadores rurales murieron aplastados por una estructura

Prensa Multivisión HD

CONFIRMAN EL PAGO DE UN BONO DE $ 5 MIL NO REMUNERATIVO PARA TRABAJADORES PRIVADOS

Prensa Multivisión HD

Buscan a una familia que se fue de vacaciones a El Bolsón