El jefe de bloque del PJ en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, opinó este lunes acerca del anuncio de Cristina Fernández de Kirchner sobre la candidatura a presidente de Alberto Fernández en la que ella irá con vice, y descartó que sea una concesión de poder de la ex presidenta.
«Es una jugada dirigida a buscar el centro, difícilmente lo logre, la figura central es ella, es un caso atípico: un vicepresidente más potente, con mayor potencia electoral y mayores votos», explicó el senador que es, además, uno de los líderes de Alternativa Federal.
Al respecto de esa agrupación, Pichetto opinó que «se acaba el tiempo: hay que decidir, plantear una definición respecto al liderazgo, las candidaturas son fundamentales. Sin candidatura no hay proyecto, y hay que hacerlo rápido, sino el proceso puede diluirse y el escenario en la Argentina puede quedar nuevamente polarizado».
«El programa lo tenemos: de centro, moderado, que tiene mucho que ver con el pensamiento y la visión de (Roberto) Lavagna y lo que creemos nosotros», agregó Pichetto. A su vez, expresó: «Es importante que Alternativa Federal sea un opción electoral y que tengamos una propuesta interesante para que la gente vote».