Internacionales

Paraguay: Escaparon más de 70 presos de una cárcel

Más de 70 presos que pertenecen a una organización criminal brasileña escaparon de una cárcel de Paraguay, por lo que la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, destituyó a los responsables del penal y puso su cargo a disposición del presidente Mario Abdo Benítez, informó la prensa local. Los evadidos eran 76 -pese a que inicialmente se reportaron 91- y la fuga ocurrió en la prisión de Pedro Juan Caballero, en el departamento oriental Amambay, fronterizo con Brasil. El Ministerio de Justicia informó que un recluso fue capturado cuando salía de un túnel hallado en las inmediaciones de la cárcel.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo que el gobierno manejaba la hipótesis de que los presos salieron por los portones principales del penal, con apoyo de personal penitenciario. Y agregó que el túnel fue construido como una fachada para ocultar esa supuesta complicidad.

La Policía Nacional comenzó un operativo de búsqueda y Brasil ofreció ayuda. “Estamos a disposición también para ayudar a Paraguay en la captura de esos criminales; Paraguay viene siendo un gran socio en la lucha contra el crimen”, afirmó el ministro de Justicia brasileño, Sérgio Moro, en Twitter. 

Artículos Relacionados

Médicos cubanos llegan a México para colaborar a combatir el COVID-19

Un tiroteo en Moscú dejó al menos 3 muertos

Prensa Multivisión HD

La Ciudad de México nombra huésped distinguido a Evo Morales

Prensa Multivisión HD