PARITARIAS DOCENTES: TERCER DÍA DE NEGOCIACIONES.

400

Victoria Cervera representante de SITEPSA brindó detalles en cuanto a las negociaciones por paritarias con el Ministerio de Educación. Durante la primera jornada reconoció que su gremio se  levantó de la mesa ante la negativa del gobierno de recibir a los docentes autoconvocados.

“Hay un conflicto en auge que tiene una enorme adhesión y que se tiene que destrabar con ellos” aseveró, añadiendo que “el ministro de Educación quedó en dar una respuesta para que alguno de los delegados puedan ingresar en la jornada de hoy, es fundamental para tratar muchísimos temas”.

Hoy se va a continuar con la negociación salarial, se está tratando de acercar posiciones, se hacen propuestas y contrapropuestas.

“Que estén los colegas autoconvocados, sería una clara muestra del gobierno que quiere solucionar el conflicto de otra manera no sé si se podrá resolver” insistió.

Al ser consultada por la desafiliación de docentes a los gremios, Cervera indicó que es porque “no tienen prácticas democráticas, cierran las puertas y negocian a espaldas de la docencia, es difícil de participar, como dice el ministro. Esos sindicatos no tienen vida democrática y no representan a la docencia porque están por debajo de las aspiraciones del sector”.

La gremialista destacó que son los que están trabajando de manera presencial, la intergremial trabaja a través de zoom.

“Nosotros hemos enviado listado de delegados y docentes para que puedan ser sentados a la mesa; este conflicto se tiene que destrabar de una vez por todas” enfatizó.

Cervera dijo que insistirán con la solicitud de un 25% por eso no hubo acuerdo, se analizarán varias posibilidades y los autoconvocados tienen el mismo petitorio.

Intergremial había presentado un petitorio por un 17%, anoche lo habrían bajado a un 14%.

“La inflación y la pérdida de poder adquisitivo nos ha castigado” se quejó.