Paro de UTA el viernes: “nos tienen olvidados y somos nosotros los que le proveemos al AMBA”

540

El sindicato de UTA (Unión Tranviarios Automotor) decretó paro para el día viernes. Esto quiere decir que los choferes de transporte urbano, metropolitano y del interior de Salta no trabajarán. Llevarán adelante esta medida de fuerza para cerrar las paritarias salariales con el acuerdo que ellos piden.

Pedimos un aumento del 11,2% y un pago no remunerativo de $27.000 en tres partes. No vamos a levantar la medida de fuerza hasta que tengamos el mismo acuerdo que el del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)”, indicó Miguel Barrera, secretario general de UTA en Salta.

Justamente Barrera explicó en exclusiva con Canal 9 Multivisión que el acuerdo no se cerró debido a que las últimas cuatro audiencias con los empresarios fracasaron. “Es una cosa terrible porque a los del interior nos tienen olvidados, y somos nosotros los que le proveemos riqueza al amba”, manifestó el secretario General

El paro comenzará a las 0 horas del viernes y terminará a las 24 según indicó el entrevistado, y alcanzará a todas las provincias del país que no estén dentro del acurdo del AMBA.