18.6 C
Salta
25 agosto, 2019
Destacadas

PARO NACIONAL: PARA EL GOBIERNO FUE DEL 30% PARA CTERA LLEGÓ AL 90%

Se puso en marcha el ciclo lectivo y también comenzó el paro docente nacional convocado por CTERA, que se extenderá hasta el viernes. De acuerdo a los primeros datos relevados por el gobierno nacional, el acatamiento al paro fue bajo y afectó a menos del 30% de la matrícula.
Según los registros oficiales, menos de 2 millones se quedaron sin clases. El número es altísimo y preocupante porque ningún chico debería quedarse sin clases, pero mucho más bajo que lo que vaticinaban los sindicatos que sucedería. En el desglose por provincias se ve también una merma en la adhesión con respecto al año pasado.
Por caso, en la provincia de Buenos Aires, donde suele estar el foco de conflicto por ser el sistema educativo más grande del país, el acatamiento fue del 38 por ciento; algunos puntos por debajo de la cifra promedio que se registraba el año pasado.
Horas antes, el gobierno provincial había ratificado una decisión que viene tomando desde 2015: descontar el día a los maestros que adhieran a la huelga.
En algunas provincias el paro apenas se sintió. Tal es el caso de Mendoza, que registró un 99,6% de asistencia docente. Lo mismo sucedió en Córdoba, Corrientes, San Luis y Catamarca donde el acatamiento al paro fue menor al 5%.
PARA CTERA LA ADHESION FUE DEL 90%
Como suele pasar, los números que maneja el Gobierno ni se parecen a los que sostienen los sindicatos. Según los dirigentes de CTERA, el acatamiento al paro volvió a ser casi total, cercano al 90 por ciento.
Al igual que CTERA, el gremio de los maestros privados Sadop también convocó una huelga para el inicio del ciclo lectivo, pero en estas escuelas el acatamiento siempre es muy bajo. De igual modo, las dos principales centrales de docentes universitarios -Conadu y Conadu Histórica- están en paro, aunque la medida se siente con menor fuerza ya que en muchas facultades todavía las clases no arrancaron.

Artículos Relacionados

EL GOBIERNO ANUNCIÓ FACILIDADES PARA PAGAR LAS CUOTAS DE AUTOS 0 KM

Prensa Multivisión HD

TSUNAMI EN INDONESIA: LOS MUERTOS ASCIENDEN A 429

Prensa Multivisión HD

JUJUY: INTERRUMPIERON EL EMBARAZADO A UNA NIÑA QUE FUE ABUSADA

Prensa Multivisión HD