PASO 2021: AYER INICIÓ EL ESCRUTINIO DEFINITIVO, FINALIZARÍA EL JUEVES

165

En el Juzgado Federal inició la tarea del recuento de votos por las P.A.S.O. nacionales.

El dr. Pablo Acosta, Prosecretario Electoral informó que a partir de las 18 se inicia el escrutinio definitivo y se calcula que entre mañana en la tarde o el jueves al mediodía se estará culminando. “No se interrumpe” dijo Acosta al ser consultado por el feriado provincial por la festividad del Milagro.

La metodología se basa en que chequear las actas que confecciona cada autoridad de mesa, los resultados son en base a eso. “Si hubiera algún inconveniente con el acta, si no es legible, o esta mal hecha o en blanco, se procede abrir la urna y se cuentan los votos, de lo contrario no” aclaró.

En el escrutinio definitivo puede variar el resultado, ya que el escrutinio provisorio no tiene valor legal, y todavía están llegando las urnas, por lo que puede haber una variante, según informó Acosta.

“Si no fuiste a votar, tenés que justificar, y aun sin justificar hay que votar en noviembre” remarcó el funcionario, añadiendo que el trámite se puede realizar por internet ingresando a la página: infractores.padron.gob.ar donde se pone las causas del no voto y se sube la constancia o el certificado.