PAULA PARETO SE DESPIDIÓ DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS EN EL REPECHAJE

505

La judoca argentina, con un dolor en su codo izquierdo, cayó ante la portuguesa Catarina Costa

Una lesión en el brazo no le permitió salir a afrontar el repechaje en óptimas condiciones y Paula Pareta vio truncada su posibilidad de despedirse con una medalla.

La judoca argentina sucumbió ante la portuguesa Catarina Costa y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio sin la posibilidad de obtener una presea. Sin embargo, ella mostró toda su grandeza al levantar y felicitar a su contrincante una vez finalizado el combate.

El camino de Paula Pareto venía sin fisuras. Después de derrotar a la sudafricana Whitebooi y a la eslovena Stangar, ambas por ippon, la campeona olímpica en Río 2016 perdió ante la japonesa Funa Tonaki en los cuartos de final de la categoría -48 kilos. Pero más allá de la derrota, lo que generó preocupación fue que la Peque se retiró con molestias del tatami de Tokio 2020.

Visiblemente dolorida, Pareto se retiró sin mover el brazo izquierdo. A pesar que Laura Martinel solicitó la rápida intervención del médico Néstor Lentini del Comité Olímpico Argentina, el personal de la organización no dejó que el especialista la atendiera ni bien finalizó el combate y tuvo que dirigirse a la zona de vestuarios.

Tras dos triunfos contundentes y rápidos, la judoca argentina no pudo con una de las mejores del mundo. La atleta nipona fue superior y se quedó con la victoria.

Vale recordar que en lo que será su despedida de los Juegos Olímpicos, Pareto fue galardonada con una mención de las más relevantes que un deportista olímpico puede recibir. Fue elegida para portar la bandera olímpica en la ceremonia de apertura. Junto a Kento Momota (Asia – Japón – bádminton), Mehdi Essadiq (África – Marruecos – triatlón), Elena Galiabovitch (Oceanía – Australia- tiro), Cyrille Fagat Tchatchet II (Refugiados – halterofilia) y Paola Ogechi Egonu (Europa – Italia – vóley), la Peque desfiló por el estadio Olímpico con la insignia de los anillos olímpicos.