Perdió el control de la moto y murió al caer sobre el asfalto

747

Un hombre de 34 años falleció tras caer de su motocicleta en la ruta provincial N° 12, en las cercanías del acceso a la localidad de El Bordo.

La víctima, identificada como Gustavo Leañez, circulaba a gran velocidad en una moto de 110 cc, cuando perdió el control del vehículo y derrapó sobre la cinta asfáltica. El siniestro fue a las nueve de la noche del lunes.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ASNV) analizó los índices de siniestralidad del país durante el primer semestre de 2021. En ese informe, Salta resaltó entre las provincias con mayores índices de siniestralidad fatal junto a Santiago del Estero, Misiones, Chaco, Jujuy, La Rioja, Corrientes y Tucumán.

El lunes pasado, en el marco el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, se desarrollaron en la capital salteña dos actos en los que conmovedores mensajes estampados en estrellas y globos amarillos instaron a tomar conciencia sobre las vidas perdidas en siniestros evitables.

Según registros de la Policía de Salta, desde el primer día del año hasta el pasado viernes hubo 165 víctimas fatales en siniestros viales ocurridos en la capital y el interior de la provincia. Del total de personas fallecidas, 91 abordaban motocicletas (55%) y 32 se trasladaban en automóviles. También perdieron la vida en la vía pública 16 peatones y 6 ciclistas. Hubo otras 16 víctimas fatales en choques y vuelcos de camionetas, utilitarios y otros vehículos.

Solo en noviembre 11 personas perdieron la vida a causa de la “epidemia sobre ruedas”, como definió la OMS a los accidentes de tránsito. A diferencia de 2020, un año que terminó con 137 víctimas fatales en un contexto de fuertes restricciones a la circulación dispuestas ante la pandemia, 2021 superó largamente ese registro con más de un mes por delante hasta fin de año.