PESE A LA SEGUNDA OLA DE COVID, CLAUSURARON 15 FIESTAS CLANDESTINAS

508

Policías de las distintas jurisdicciones de la provincia fortalecen el servicio de seguridad para dar estricto cumplimiento a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia ante la situación epidemiológica actual.

Se reforzaron los patrullajes de seguridad urbana en barrios y puntos estratégicos de la provincia, zonas rurales y espacios de recreación, vallados nocturnos, los controles vehiculares, comerciales y gastronómicos, entre otras tareas preventivas.

En ese marco ayer se realizaron 3.486 procedimientos de seguridad sanitaria en la provincia y se labraron en total 922 infracciones por distintos incumplimientos. La mayoría por no usar tapa boca y circular fuera del horario permitido. En los controles gastronómicos y comerciales se infraccionaron a 53 por transgresiones y se clausuró a 1.Se detectaron 15 fiestas clandestinas en la provincia en Orán, Tartagal, Mosconi, Salvador Mazza, Capital, Moldes, El Quebrachal y Joaquín V. González. Se infraccionaron a responsables y concurrentes previa consulta a las fiscalías correspondientes.

destacar que la realización de fiestas clandestinas representa el mayor atentado contra la salud pública. En el caso particular de quienes organizan o concurren a fiestas clandestinas serán sancionados. Es importante el reporte de la ciudadanía a través del Sistema de Emergencia 911.En lo que va del año la Policía de Salta realizó 384.646 procedimientos de seguridad sanitaria en el territorio provincial.