Deportes Nacional

PESE A LAS QUEJAS DE LIBERTAD, CONMEBOL AUTORIZÓ A BOCA A VIAJAR CON POSITIVOS

La primera gran polémica en el retorno de la Copa Libertadores estalló entre Boca y Libertad, a un par de horas del partido que marcará el regreso de ambos a la competencia continental. Luego de que la semana se inicie con varios futbolistas del Xeneize que aún dan positivos en los test PCR, los paraguayos pusieron el grito en el cielo para que esos jugadores no crucen la frontera. No obstante, al ser recuperados y no tener la posibilidad de contagiar, Conmebol autorizó a esos futbolistas a participar del partido.

Boca solicitó un permiso que tanto Conmebol como el Ministerio de Salud de Paraguay concedieron para que los jugadores del plantel de Miguel Ángel Russo que sean positivos de Covid-19, pero que ya no contagien por haber realizado los correspondientes 14 días de aislamiento, puedan viajar a Asunción a disputar el partido del jueves. Igualmente, no hay vía libre para todos los futbolistas. La entidad madre del fútbol sudamericano ya le entregó a la directiva xeneize los nombres que no podrán subirse mañana al avión.

En ese marco, Conmebol le notificó a las autoridades boquenses que Mauro Zárate, Julio Buffarini, Mateo Retegui, Gastón Gerzel y Renzo Giampaoli, hombres que pertenecieron a los últimos grupos de contagios, tienen prohibido sumarse a la delegación que por la tarde del miércoles emprenderá el viaje a Paraguay. Con una excepción que le da más serenidad al técnico: a Frank Fabra sí lo habilitaron. ¿Por qué? En Boca no saben explicarlo y afirman que todo fue una decisión del organismo sanitario paraguayo.

Si bien algunos de los 24 jugadores que viajarán a Paraguay dieron positivo de Covid-19 y tienen el alta sanitaria, desde Libertad aseguran que reclamarán ante la justicia si es que Boca lleva a estos futbolistas para la disputa del partido del jueves próximo. Es todo un riesgo el que asume Boca, ya que si bien pueden volver a arrojar como “detectables” algunos controles, el problema es que el grupo de jugadores que ya pasó por esas pruebas y no tuvieron problemas ahora pueden llegar a aparecer como contagiados y en esa nómina están Zambrano, Campuzano, Mas, Cardona y Maroni.

Estos controles son los que serán enviados a la Conmebol y en el caso de que aparezca un nuevo positivo, ese futbolista podría quedar fuera del encuentro con Libertad y también del partido de la semana próxima ante DIM, en Medellín. De todas formas, la intención del hisopado es encontrar resultados que ahora sean negativos para viajar con una mayor tranquilidad.

El comunicado de Conmebol:

Artículos Relacionados

EL “KUN” AGÜERO FUE OPERADO CON ÉXITO

Agustin Paratz

Cambio drástico en el fútbol: 5 cambios por partido

Agustin Paratz

RIVER SUSPENDE LOS ENTRENAMIENTOS POR UN CASO POSITIVO EN EL CUERPO TÉCNICO

Agustin Paratz