Piden la detención del supuesto instigador del joven asesinado en el Parque San Martín

1251

A casi dos meses del crimen de Nahuel Vilte Martínez en el Parque San Martín, sus familiares y amigos convocan a una marcha para pedir la detención de Javier Ponce, el hombre que habría instigado el ataque. Será este viernes, a las 17, desde Juramento y Aniceto Latorre hasta la plaza 9 de Julio. El autor material del asesinato fue Rafael Falcón, un joven venezolano de 22 años, está preso.

Nahuel Vilte Martínez pertenecía a una familia de puesteros que trabajaba en el Parque San Martín. Su asesinato dejó al descubierto las irregularidades en el manejo de esta feria y provocó graves incidentes en la zona. Minutos antes del crimen, Javier Ponce había discutido con la mamá de Nahuel. El joven quiso intervenir para defender y, según el relato de una testigo, Ponce lo habría agarrado por la espalda para que luego Falcón lo apuñale en el cuello. Hay filmaciones que muestran a Ponce, en estado de ebriedad, hostigando a la mamá del joven asesinado.

Tras el crimen, Falcón huyó y estuvo prófugo durante unas horas hasta que la Policía lo encontró deambulando por la ruta y lo detuvo. También se supo que una menor de edad sería imputada como partícipe del homicidio. Sin embargo, de Ponce no se dice nada. Fue el instigador del ataque contra Nahuel y continúa libre.