Salta

PLAN MI LOTE: “ESPERAMOS ENTREGAR LOS PRIMEROS TERRENOS ANTES DE FIN DE AÑO”

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, explicaron los detalles del Plan Mi Lote que lanzó el Gobierno de Salta. En este sentido, Camacho indicó que “esperamos entregar los primeros terrenos antes de fin de año”.

Al programa lo anunció el gobernador, Gustavo Sáenz, en uno de sus últimos actos de entrega de viviendas. Hoy, desde el Gobierno provincial explicaron cómo será la metodología para que los salteños puedan acceder a un lote o una casa.

En primera instancia, Matías Posadas, secretario General de la Gobernación, afirmó que se conformó la unidad ejecutora del plan y lo principal de la iniciativa “es que los terrenos tengan agua, luz y todos los servicios”. Además, el funcionario remarcó que aquellas personas que tengan antecedentes de toma de terrenos o usurpaciones “no participarán de los sorteos del IPV”.

Luego, Matías Posadas sostuvo que “se terminaron los intermediarios políticos y que el Instituto Provincial de la Vivienda será el organismo que realice los sorteos, de forma transparente”.

Por otro lado, Sergio Camacho, el ministro de Infraestructura de la Provincia, también aclaró algunas cuestiones del Plan Mi Lote. “El objetivo es dar respuestas a los mas necesitados”, dijo el funcionario.

En este sentido, Camacho confirmó que las inscripciones para el programa se abrirán a partir del 1 de agosto. Además, el ministro de Infraestructura indicó que el gobernador, Gustavo Sáenz, espera entregar los primeros lotes “antes de fin de año”.

Artículos Relacionados

COVID EN ARGENTINA: SALTA Y OTRAS 11 PROVINCIAS EXTREMAN MEDIDAS DE SEGURIDAD

Gustavo Mes

García Salado: “El agua es potable en Santa Victoria Este”

Prensa Multivisión HD

SALTA REGISTRÓ 94 CASOS DE COVID, TRAS UN ERROR EN EL SISTEMA NACIONAL

Gustavo Mes