Salta

POLÉMICA POR EL TURISMO INTERNO EN SALTA: PROVINCIA HABILITA Y MUNICIPIOS SE CIERRAN

La Provincia mantiene habilitado el turismo interno en Salta, pero durante el fin de semana hubo municipios que prohibieron esa posibilidad. Cachi, San Carlos, Moldes, Payogasta, Angastaco, Animaná, Seclantás, Molinos y Vaqueros se cerraron por el incremento de casos de Covid-19.

Inesperadamente, el Gobierno de la Provincia anunció medidas que llamaron la atención. Pese al incremento de casos de coronavirus, se extendió el horario gastronómico hasta las 24 y no hubo grandes modificaciones al respecto de las normativas vigentes hasta este domingo.

El turismo interno sufrió un duro golpe durante el fin de semana largo, porque varios municipios decidieron prohibir esta actividad, por lo menos hasta que la situación epidemiológica mejore. Cachi, San Carlos, Moldes, Payogasta, Angastaco, Animaná, Seclantás, Molinos y Vaqueros adoptaron medidas para restringir la concurrencia de personas hacia estos lugares.

Sin embargo, el Ejecutivo provincial mantiene habilitada esta posibilidad, aunque ahora las administraciones municipales podrán limitar o suspender esta actividad “con autorización previa del COE”.

En el Boletín Oficial del Gobierno provincia publicado hoy, se establece:

Se permite el turismo interno y la circulación de personas entre municipios a fin de realizar actividades turísticas, bajo los protocolos y normas reglamentarias. Los Municipios podrán adecuar el horario de las actividades comerciales, de turismo interno, deportivas, culturales, de pesca y gastronómicas de acuerdo a las condiciones particulares de su jurisdicción, y la normativa laboral vigente para cada sector, garantizando el control y cumplimiento de los protocolos respectivos. Podrán, asimismo, limitar o suspender dichas actividades previa autorización del Comité Operativo de Emergencia Provincial.

Artículos Relacionados

Incluir Salud espera los medicamentos de los laboratorios

Prensa Multivisión HD

CORONAVIRUS: SALTA CONTINÚA SIN NUEVOS CASOS POSITIVOS

Laura Rodriguez

SALTA: DETIENEN A UN JOVEN POR EL ROBO A UN TAXISTA

Prensa Multivisión HD