POLÉMICA: TRANSNOA PODRÍA PAGAR HASTA 1 MILLÓN DE PESOS DE MULTA POR MUTILAR ÁRBOLES DE LA CIUDAD

564

Luego de la polémica poda, o mejor dicho, mutilación de árboles que se realizó en la avenida Bolivia y otros puntos de la ciudad, La municipalidad decidió multar a la empresa Transnoa. «Además de la sanción monetaria, exigimos a la empresa la inmediata reposición de árboles equivalente a la poda realizada. Estos cortes drásticos provocan que la madera se deteriore, por tanto, puede haber riesgo de que el árbol muera» publicó la Municipalidad en Facebook.

En vivo por fm Cielo 92.1, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas, expresó que: «la mejor poda es la que no se hace, igualmente hay tareas que son necesarias. Entendemos que la gente que llevó a cargo estas tareas no formó parte de la capacitación que realizamos en la municipalidad».

Por su parte, la empresa Transnoa difundió un parte en el que afirma que es obligatorio que todos los pedidos de mantenimiento deben ser evaluados y aprobados por la municipalidad. Luego de la autorización, recién son llevados a cabo.