POLÉMICO: CAFIERO Y EL FESTEJO EN OLIVOS. «YO CREO QUE NO FUE UN DELITO»

338

“Si bien hubo un incumplimiento, no hubo propagación de nada, nadie se fue contagiado”, señaló el Jefe de Gabinete. Además, afirmó que la Justicia determinará la responsabilidad de la celebración en la residencia presidencial
A menos de un mes de las PASO y con todo el Gobierno en campaña, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, buscó otra vez dar vuelta la página del escándalo y salió a minimizar lo ocurrido durante la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, durante la cuarentena estricta. “Yo creo que no fue un delito”.

Y al argumentar su postura, afirmó: “Si bien hubo una reunión, un incumplimiento, no hubo propagación de nada, nadie se fue contagiado”.

Si bien esa declaración fue en alusión a la violación del artículo 205, Cafiero admitió que “el Presidente cometió un error y que salió a pedir disculpas”, a diferencia de Elisa Carrió y varios miembros de la oposición que también participaron del cumpleaños de la líder de la Coalición Cívica, en diciembre del año pasado. “¿Van a pedir disculpas ellos o no?”, insitió el funcionario.

Para el Jefe de Gabinete, el conducta del Presidente, la Primera Dama y su círculo íntimo tiene que ser investigada por la justicia con el fin de determinar si hubo o no delito. “La causa tiene un fiscal que está investigando y fijará las sanciones correspondientes”.

Mientras hacía hincapié en el mea culpa del Jefe de Estado, Cafiero atacó con dureza a Juntos por el Cambio y recordó que a la fiesta de Carrió concurrieron varios de los que salieron a cuestionar a Alberto Fernández.

“Ahí está Mario Negri, que es uno de los que impulsa el juicio político y cómo va a ser para sentarse en la banca si estuvo en ese cumpleaños que estaba prohibido. Diego Santilli anduvo paseándose en el conurbanocon una moralina que no corresponde porque también estuvo; o de Rodríguez Larreta que dijo que los funcionarios tienen que dar el ejemplo y estaba en esa fiesta”. Y agregó que “cuando Vidal hizo un asado se fueron todos contagiados”.

Aunque aclaró que en diciembre de 2020 las disposiciones eran otras que en julio de 2021, dijo que “no podían hacerse fiestas con mas de 20 personas, pero Carrió hizo una fiesta con Mariachis, Larreta, Negri y Santilli”.

Para dar por concluida la polémica, Cafiero remarcó que “la foto es un tema terminado para nosotros porque las preocupaciones de la gente hoy están en otro lado y nosotros tenemos que trabajar para solucionar esas preocupaciones”.