13.7 C
Salta
19 mayo, 2019
Nacionales

POR DECRETO, EL GOBIERNO PROHIBIRÁ COLECTORAS Y CANDIDATURAS MÚLTIPLES

El gobierno nacional prohibirá a través de un decreto las denominadas listas colectoras, las candidaturas múltiples y otras maniobras políticas habituales en las elecciones.

La medida, que es parte del proyecto de reforma política que tiene media sanción de Diputados pero nunca avanzó en el Senado, plantearía dificultades para la oposición debido a que impediría, por ejemplo, un posible acuerdo entre Alternativa Federal y el kirchnerismo para presentar boletas con el mismo candidato a la Gobernación de Buenos Aires.

La reforma política, que perdió estado parlamentario este año, había sido aprobada en la Cámara Baja con el apoyo de todos los sectores excepto el kirchnerismo y la Izquierda.

Las provincias deberán adherir a la norma una vez que sea oficializada para que tenga validez en sus territorios, y la fecha límite para la presentación oficial es el 15 de mayo.

Tanto el presidente Mauricio Macri como su ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se habían manifestado a favor de tomar una medida para limitar o eliminar estas prácticas, de las que en las elecciones de 2015 sacaron provecho incluso candidatos del oficialismo, como el gobernador jujeño, Gerardo Morales.

Artículos Relacionados

JUJUY: CONFIRMAN EL TERCER CASO DE HANTAVIRUS

Prensa Multivisión HD

BS. AS.: JOVEN FUE BALEADO A LA SALIDA DE UN BOLICHE

LA MATANZA: DOS POLICÍAS FUERON A TRABAJAR EBRIOS Y SUS COLEGAS LOS ECHARON

Prensa Multivisión HD