POR LA CANTIDAD DE ACCIDENTES: INSTALARON SEÑALÉTICA EN LA ZONA DEL PORTEZUELO

314

De esta forma se responde a los reiterados pedidos de vecinos de la zona. Ya no se podrá girar y retomar hacia la izquierda en ese lugar, escenario de múltiples colisiones.

Luego de un estudio y análisis de la situación planteada por los vecinos de avenida Asunción y calles aledañas, el equipo de Señalización de la Secretaría de Movilidad Ciudadana instaló demarcadores verticales, cartelería y se pintó doble línea amarilla en el tramo comprendido entre las calles Walter Álvarez y la subida al Portezuelo.

En este lugar se produjeron múltiples siniestros viales y durante varios años los vecinos del sector solicitaron la aplicación de medidas tendientes a brindar mayor seguridad vial para quienes circulan por zona.

De tal manera, ahora quienes salen desde calle Álvarez ya no pueden girar a la izquierda para retomar por avenida Asunción, deben obligatoriamente bajar hasta la zona de la terminal de Ómnibus, tomar avenida San Martín, Pedro Pardo y desde allí avanzar hacia la avenida Asunción.

El secretario de Movilidad Ciudadana Gilberto Pereyra expresó que “somos conscientes de cada uno de los requerimientos vecinales y en función a las posibilidades que tenemos vamos avanzando de acuerdo a la indicación que marca la intendenta Bettina Romero de llevar las soluciones esenciales a cada zona”.

Se recomienda a quienes circulan por zona atender a los carteles indicativos, reducir la velocidad y mantener la distancia de frenado.