POR LA VARIANTE DELTA, EL REINO UNIDO EXTENDERÁ LAS RESTRICCIONES

270

Más del 90% de los casos de coronavirus en el Reino Unido corresponden a la variante Delta, según informó el ministro de Salud del país. El numero total de contagiados confirmados superó los 42.000 en una semana.

En su intervención ante una comisión parlamentaria el jueves, Matt Hancock, afirmado que la variante Delta, que se originó por primera vez en la India, «ahora comprende el 91% de los nuevos casos en el Reino Unido».

Un informe de la organización Public Health England (PHE) reveló además que los casos del virus se duplican entre cada 4,5 y 11,5 días, según la región, y que tiene un riesgo de transmisión en el hogar de aproximadamente un 60% más en comparación con la variante Alpha. Los casos confirmados en el Reino Unido hasta la fecha han aumentado en 29.892 a 42.323.

La noticia llega en un momento en que el Reino Unido se enfrenta a un reciente aumento de los casos de Covid-19. Tras un largo confinamiento invernal, el gobierno ha ido flexibilizando muy gradualmente las restricciones. Pero el levantamiento de las últimas medidas, previsto para la próxima semana, se ve amenazado por el reciente aumento de los contagios, que superan los 7.000 nuevos casos diarios.

Más de 41,5 millones de personas, es decir, casi el 79% de la población adulta, ya han recibido la primera dosis de una vacuna del covid-19 y 29,8 millones de personas, 56,6% de los adultos, las dos dosis necesarias.