Por los cortes de agua el Ente Regulador de Servicios Públicos convocó a una mesa del agua

232

En los últimos días, vecinos de diferentes puntos de la ciudad y la provincia se vieron afectados por cortes en el servicio de agua potable. Mientras que algunos se manifestaron en la calle, otros amenazan con realizar denuncias penales por el deficiente servicio. 

Ante este escenario, el Ente Regulador de Servicios Públicos intervino y convocó a una mesa del Agua para definir prioridades en materia de agua y saneamiento para definir en conjunto las prioridades que se deben aplicar en materia de agua y saneamiento. Este espacio estará integrado por los Ministerios de Economía y de Infraestructura, la Secretaría de Recursos Hídricos, como así las empresas EDESA y Aguas del Norte.

Por otra parte, se ordenará a EDESA y Aguas del Norte la inmediata coordinación para colocar medidores inteligentes en los pozos de agua, dando prioridad sobre todo a los pozos del norte y progresivamente al resto de la Provincia, para acelerar la comunicación y capacidad de respuesta ante incidencias provocadas por cortes de luz.

Finalmente el organismo también dio a conocer que, tras corroborar deficiencias en la capacidad de atención a los usuarios durante las incidencias recientes, se ordenó a Aguas del Norte presentar y aplicar un plan de contingencia ante situaciones similares en sus vías de contacto.

Del mismo modo se aplicarán según casos puntuales, reducciones tarifarias en las zonas afectadas por los cortes de agua; de acuerdo a los informes relevados, se buscará poner el acento en los lugares que las incidencias se prolongaron durante varios días.