12.9 C
Salta
26 mayo, 2019
Internacionales

POR ORDEN JUDICIAL ORDENAN DISOLVER LA FUNDACIÓN DE DONALD TRUMP

La fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, informó este martes el acuerdo de disolución de la Fundación Donald J.Trump, bajo supervisión judicial y revisión de esta agencia del Estado al estar bajo sospecha por un “patrón de ilegalidad” en la campaña presidencial de 2016.

De acuerdo con Underwood, la Fundación firmó una estipulación para su disolución, luego de que la corte avalara una petición de la Fiscalía para que ese organismo no siguiera adelante.

La fiscalía había abierto una investigación acusando a Trump de haber usado la fundación para fines personales y políticos, detectando una “conducta ilegal persistente” y pidiendo la disolución.

Underwood avanzará en pedir la restitución de más de 2,8 millones de dólares y en prohibir temporalmente al magnate y a sus tres hijos más grandes desempeñarse en la conducción de otras organizaciones sin fines de lucro de Nueva York.

La fiscal hizo saber que su investigación descubrió “un marco conmocionante de ilegalidad relativa a la Fundación Trump, incluso la coordinación con su campaña presidencial, repetidas e intencionales operaciones en ventaja personal y de muchos otros”.

Artículos Relacionados

CON PRONÓSTICOS DE UNA MÁXIMA DE 49 GRADOS, AUSTRALIA SE “DERRITE”

Prensa Multivisión HD

EVACUAN A CIENTOS DE PERSONAS DE DOS MINAS EN BRASIL

Prensa Multivisión HD

EXPLOSIÓN EN CHILE: UN GRUPO “ECOTERRORISTA” SE ADJUDICÓ EL ATENTADO