Por problemas en el servicio, hoy se reúne la Mesa del Agua

217

El encuentro se realizará hoy, a las 10, en la sede del EnReSP. Participarán funcionarios de diferentes organismos.

Desde las 10 de la mañana, en la sede del EnReSP, se desarrollará la Mesa del Agua donde participarán funcionarios de diferentes organismos para dar tratamiento a las posibles soluciones sobre los inconvenientes que se registran en el servicio de distribución de agua potable. 

La iniciativa fue impulsada por el propio Ente Regulador de los Servicios Públicos y este espacio estará integrado por el Ministerio de Economía, Ministerio de Infraestructura, Secretaría de Recursos Hídricos, EDESA y Aguas del Norte.

Los problemas por la falta de agua son históricos en la Capital y el interior, sin embargo se intensificaron en las últimas semanas. Vecinos de muchos barrios de la ciudad perjudicados por la situación cortaron calles y exigieron una solución urgente. Al respecto, el gerente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, explicó en una entrevista con Multivisión a qué se deben los cortes en el suministro

«Los calores superaron las expectativas que teníamos cuando presentamos el plan de contingencia. Las variaciones en la tensión de la energía y las altas temperaturas perjudicaron el suministro. Cuando tenés variaciones de tensión, las bombas de agua se paran y lleva tiempo reactivarlas», detalló.