POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO, INDIA REPORTÓ MÁS DE 400.000 CONTAGIOS DIARIOS

193

India confirmó hoy más de 410.000 positivos de coronavirus durante la última jornada, lo que implica que por segundo día consecutivo se registraron más de 400.000 contagios.

El Ministerio de Salud de India precisó que durante la última jornada se detectaron 414.188 casos, lo que lleva el total acumulado a casi 21,5 millones.

La cifra supone además el decimosexto día consecutivo en el que India registra más de 300.000 casos, en el marco de un drástico repunte que supone un enorme peso sobre las capacidades del sistema sanitario del país asiático.

Las autoridades señalaron que 3.915 personas murieron en las 24 horas previas al último reporte, la segunda cifra más alta hasta la fecha, lo que eleva a más de 234.000 el total de fallecidos.

En ese sentido, el Tribunal Supremo indio falló a favor de que el Gobierno garantice que la capital reciba al menos 700 toneladas métricas de oxígeno al día para garantizar el suministro en los hospitales.

El tribunal rechazó además una apelación contra el fallo de un tribunal de primera instancia exigiendo que se garantizara que Karnataka recibiera 1.200 toneladas métricas de oxígeno para hacer frente a la situación.

Mientras tanto, Modi apostó por acelerar el ritmo de vacunación, después de que se iniciara la semana pasada la inoculación del fármaco contra el coronavirus a mayores de 18 años.