PORTUGAL Y CRISTIANO RONALDO, ELIMINADOS DE LA EUROCOPA

295

Bélgica venció 1 a 0 a Portugal y lo eliminó de la Eurocopa. El último campeón cayó en octavos de final y no podrá defender el título. De esta manera se acaba el torneo para Cristiano Ronaldo.

Bélgica se impuso gracias a un golazo de Thorgan Hazard a los 42′ del primer tiempo. Si bien Portugal contó con muchas situaciones para al menos empatarlo y llevar el partido al suplementario, no pudo con el arquero Courtois y compañía y quedó al margen de la competencia.

Punto final para la participación de CR7 en la Euro donde en esta edición se convirtió en el máximo goleador con 14 tantos, el que más ediciones disputó, el que más partidos jugó y, de yapa, alcanzó el récord de máximo anotador a nivel selecciones con 109.

Bélgica, en tanto, enfrentará en cuartos de final a Italia, que ayer venció en tiempo suplementario a Austria por 2 a 1.

En el otro partido de la jornada, República Checa dio el batacazo al eliminar a Países Bajos tras ganarle 2 a 0, gracias a las conquistas de Tomas Holes (68′) y Patrik Shick (80′). Los checos se las verán con Dinamarca, verdugo de Gales por 4 a 0, en cuartos de final.