PRECANDIDATOS PORTEÑOS FIRMARÁN UN COMPROMISO PARA UNA «CAMPAÑA ELECTORAL RESPONSABLE»

172

Los precandidatos a legisladores porteños que competirán en las PASO del 12 de septiembre firmarán este miércoles un compromiso para una «campaña electoral responsable» que busca evitar que se ensucien o dañen los espacios públicos y privados con publicidad proselitista y prevenir «desinformación, noticias falsas y violencia política de género» en plataformas digitales.

La formalización de la adhesión a la iniciativa se hará a las 11.30 en la Plaza República Federativa del Brasil, ubicada en Figueroa Alcorta al 2100, donde concurrirán los precandidatos y precandidatas a la Legislatura, representantes de partidos políticos y alianzas electorales, organismos de control y actores de la sociedad civil.

En el marco del Consenso «Ciudad Limpia, Campaña Electoral Responsable», el Ministerio de Gobierno porteño informó que se comprometerán a respetar el espacio público durante esta campaña electoral, a la vez que el Gobierno de CABA aumentará los espacios gratuitos de publicidad en la vía pública cedidos equitativamente.

Puntualmente, entre las acciones que quedarán acordadas está «respetar las disposiciones referidas a la propaganda gráfica en la vía pública, así como las fechas permitidas para la realización de las campañas electorales, dando cumplimiento a los períodos establecidos en el cronograma electoral vigente».

Los candidatos se comprometerán a no ensuciar ni dañar los espacios públicosy privados y a prevenir la desinformación, las noticias falsas y la violencia política de género.