Preocupa el aumento de los casos de salmonella en Salta

221

En siete semanas se duplicaron los casos de salmonella en Salta. El reporte oficial del Gobierno Provincial anunciaba que en la semana 41 habían 653 personas con salmonella. Sin embargo, las cifras casi llegaron a duplicarse para la semana 48 en la subieron a 1283 los casos confirmados.

En los primeros meses del año se observó un mayor número de casos comprendidos en las primeras nueve semanas epidemiológicas. Luego, entre las semanas 10 y 38, se presentaron infecciones aisladas. Y, desde la semana 32 que comenzó el 8 de agosto hasta hoy, se notificaron 665 casos confirmados por laboratorio.

La directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, dijo que “de los 665 casos confirmados, el 63% se concentra en la Capital y el 37% en los departamentos Cerrillos, Chicoana, Cafayate, Rosario de Lerma, Los Andes, Metán, La Caldera, Molinos y Cachi”. Según las estadísticas provinciales, el rango etario que más ha contraído la salmonelosis se encuentra entre los 0 y los 9 años, lo que representa el 45% del total de casos, siguiéndole el grupo de 10 a 19, con el 26%.