6.5 C
Salta
25 mayo, 2019
Salta

PREOCUPACIÓN: INTENDENTES ADVIERTEN.”NO TENEMOS COMO PAGAR EL 35% DE AUMENTO”

El intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, pidió prudencia y solidaridad a los docentes para llegar a un acuerdo que todos puedan cumplir. De tener que afrontarlo, se vería obligado a aumentar las tasas municipales y resignar obras que benefician a todos. “Es imposible pagarlo,” dijo.

Marcelo Lara Gros, jefe comunal de Orán, consideró que el 35% de aumento otorgado por el Gobierno Provincial a los docentes sería imposible de pagar en su municipio.

“La coparticipación no sube, los ingresos propios tampoco y haber decidido aumentar un 35% me parece que no está bien. Pido prudencia a las partes para que logremos acuerdos que podamos cumplir y evitemos paralizar las obras y muchos menos dejar en la gente en la calle sin trabajo,” dijo por Multivision

En este sentido, subrayó que los trabajos que se realizan no son suntuarios, sino de servicios tan básicos y esenciales como los de luz y cloaca. “Hasta hoy siempre hemos cumplido cada uno de los compromisos que hemos asumido. Tenemos que ser solidarios y lograr acuerdos que incluyan empleados provinciales, municipales y al conjunto de la sociedad. Esto lo tenemos que discutir,” manifestó.

Lara Gros consideró que tanto los maestros como los empleados municipales “deberían poder ganar 3 veces más” sin embargo la realidad económica el país no lo permite ni se asemeja a ese anhelo. “No siempre se hace lo que es mejor sino lo que es posible,” destacó.

Asimismo, teniendo en cuenta el contexto económico, indicó que se decidió que este año no aumentarán las tasas para que los vecinos puedan cumplir con sus obligaciones. “Yo los comprendo a los docentes, no digo que esté mal el reclamo, pero dentro del contexto en el que vivimos, creo que no se puede dar esto,” aseveró.

Finalmente, dijo que el 23% otorgado en un primer momento es “lógico” teniendo en cuenta el contexto en el que se encuentra la Argentina. “Si cada tres meses nos juntábamos y veíamos como seguía la situación, capaz que se puede llegar a más, pero si a mí me dicen que tengo que levantar las tasas para pagar mayores sueldos a mis empleados, yo los estoy condenando a los vecinos a que muchos no puedan pagar y directamente se queden sin el servicio. Va a perjudicar a las obras y a los más necesitados,” concluyó.

Artículos Relacionados

SALTA: ELECCIONES 2019: “GUSTAVO ES UNA PERSONA CON LA QUE SE PUEDE TRABAJAR”

Prensa Multivisión HD

SALTA: UNA PAREJA DETENIDA POR ROBAR UN LOCAL COMERCIAL

LA MERCED: UN JOVEN DETENIDO TRAS EL ROBO DE UNA MOTO