Salta

Preocupación por hechos violentos en el Hospital Materno. Interviene seguridad

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, se reunió con el gerente del Área Operativa Norte y Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione, con el objetivo de articular el trabajo en conjunto para contribuir a las medidas preventivas de seguridad en el nosocomio.

En la oportunidad, se analizaron distintos aspectos de las medidas de seguridad y protocolos de acción ante algún hecho, recursos disponibles y el centro de monitoreo con el que cuenta el hospital.

Por su parte, Cruz informó a Mangione sobre las intervenciones policiales que se brindaron en el hospital están relacionadas a hechos de conflictividad social. Este año hubo intervenciones de seguridad por casos de menores en riesgo, violencia familiar, desorden, accidentes casuales, y el último hecho reportado por el ingreso de una persona alcoholizada que amenazó al personal de salud.

Ambos funcionarios destacaron la importancia del trabajo en conjunto para fortalecer las medidas preventivas de seguridad tanto del personal del nosocomio como de los pacientes y familiares.

Participó también de la reunión el responsable de Comunicación Institucional del Área Operativa Norte y hospital público Materno Infantil, José Luis Ángel.

Artículos Relacionados

[VIDEO] SE REALIZARON 140 TEST DE COVID EN ORÁN Y TODOS DIERON NEGATIVO

Gustavo Mes

Coronavirus en Salta: transformaron una escuela en sala de internación

EL LUNES REANUDAN LA ATENCIÓN EN LOS CONSULTORIOS PROPIOS DEL IPS

Laura Rodriguez