PREPARAN EL USO OBLIGATORIO DEL «PASE VERDE» PARA TRENES Y AVIONES DE LARGA DISTANCIA

264

El Gobierno italiano ultima detalles para la entrada en vigencia este miércoles del uso obligatorio del denominado «pase verde» en trenes y aviones internos de larga distancia, dentro de un plan general de reinicio de actividades tras el verano, señaló a Télam el ministro de Infraestructura y Transporte del país europeo, Enrico Giovannini.

«Se trata de un reinicio de muchas actividades. Desde hace meses trabajamos con las Regiones y las provincias autónomas para planificar esta fase», planteó Giovannini.

Desde el miércoles, será obligatorio en todo el país el uso del certificado conocido como «pase verde» para acceder a los trenes locales de larga distancia, a los vuelos internos y a los barcos que conectan a la península con las islas, agregó el ministro.

El «pase verde», que es gratuito, se obtiene con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, con un certificado de recuperación de la enfermedad o con un test negativo en Covid-19 con no más de 48 horas de antigüedad.

Giovannini agregó que, con la puesta en marcha de la nueva metodología, la capacidad de los transportes públicos se elevará hasta el 80%, en vez del 50% vigente en las zonas amarillas.

Además del uso obligatorio en el transporte de larga distancia, el Gobierno decretó el 6 de agosto que el «pase verde» sea necesario también para docentes y personal auxiliar de todos los niveles educativos una vez que la semana que viene empiecen las clases en todo el país tras la pausa estival.

En el caso de las universidades, el «pase verde» será también obligatorio para estudiantes, según lo dispuesto por el decreto.