PRESENTARON EL PLAN POST PANDEMIA EN NACIÓN: A FIN DE MES ENTREGARÁN 30 LÍNEAS DE CRÉDITOS

341

El ministro de Economía de la provincia, Roberto Dib Ashur informó sobre las reuniones y el conjunto de acciones que se plantearon ante funcionarios nacionales en Buenos Aires. En primera instancia se reunió con el secretario de PyMES para presentar las medidas de reactivación que lleva adelante la provincia.

“Turismo, comercio, la promo bicentenario, industria, un paquete en el día de la industria que se elaboró junto a la unión industrial salteña para generar empleo, son algunos de los puntos presentados” expresó Dib Ashur añadiendo que solicitaron apoyo a nación con distintas líneas que llevan adelante.

“A fin de mes estaremos presentando 30 líneas de créditos, subsidios, garantías etc. para todo el sector económico salteño, industrial, agroindustrial, turismo, pymes, etcétera, para el sector privado para reactivar la economía” sentenció.
También se reunió con el ministro de Justicia de la Nación y firmaron acuerdo con el Registro del Automotor por el tema de multas en todo el territorio nacional a fin de que haya un ordenamiento de datos.

Otro de los puntos planteados fue el desarrollo de áreas metropolitanas del interior, donde hay unidad ejecutora para trabajar tres temas: parques, basura y manejo de cuencas de ríos que se desbordan e inundan ciudades.
La Ruta 5 en la parte de Anta tiene 5 tramos y llevan el proyecto ejecutivo de uno, para ser evaluado y ejecutado.
Dib Ashur destacó que ya se está preparando el presupuesto del año venidero, y en base al mismo se presentaron más de 150 proyectos de obra que actualmente están en Casa Rosada, con proyección 2022 y 2023.

“Hay proyectos eléctricos, productivos, del dique cabra corral, entre otros. Hasta que se consiguen fondos a veces pasan años” indicó. El funcionario provincial anunció que tiene prevista una reunión con el nuevo representante del BID que apoya gran cantidad de proyectos, entre ellos de turismo y de desarrollo del área metropolitana.

Tras otra reunión, en este caso entre representantes del ministerio de Producción y de Economía de la provincia con el secretario de Industria de Nación, consiguieron ampliar y fortalecer los parques industriales y la economía del conocimiento. Hace unos días se lanzó la inscripción para programadores salteños. Hay mas de 3 mil inscriptos y es no arancelado.
“Queremos apostar al estudio, queremos apostar al trabajo” remarcó el ministro al tiempo que recordó la página para los interesados: cooperación.unsa.edu.ar

Al ser consultado por los pagos de haberes a la administración pública, dejó en claro que “están garantizados con los aumentos, ya que tenemos un gobierno previsible”.
“Estamos bregando por equilibrio fiscal. Todas las medidas están tomadas con mucha prudencia” enfatizó.
Finalmente se refirió a la coparticipación para los municipios, señalando que se trabaja con los intendentes y se irán capacitando a todos los municipios. “Queremos que los municipios tengan mayor autonomía” sentenció.