PROCEDIMIENTO POLICIAL EN EL CONFLICTO DOCENTE. “HUBO MUCHA PROVOCACIÓN”

995

El jefe de prensa de la policía de Salta, Crio. Miguel Velardez informó a cerca del trabajo que se lleva a cabo en torno a las medidas que devienen del conflicto docente.

Según lo relatado, se realiza un trabajo preventivo y de mediación en plaza 9 de Julio y en el Centro Cívico Grand Bourg.

“Ayer fue un día de mucha provocación sobre todo en la zona del centro cívico Grand Bourg, el grueso de la manifestación se desplazó después de la reunión que mantuvieron con las autoridades, pero otros quedaron intentando general disturbios, pero no pasó a mayores” expresó Velardez.

En cuanto a la situación en el ex peaje Aunor, se hacían cortes intermitentes de 10 a 15 minutos y se liberaba, pero pasadas las 16.30 se tornó mas rígido y se interrumpió el tránsito por varias horas. Las filas de automóviles pasaban los 3 km, la gente se exaltaba.

“La situación se tornó más tensa después de las 19.30 cuando llegó una ambulancia en código rojo con una niña. Detrás venían vehículos con sus familiares y no se les permitía el paso, por esa razón hubo un enfrentamiento con los manifestantes, tuvo que intervenir la policía aunque no hubo que lamentar heridos” remarcó.  

“Todo el tiempo hubo comunicación con la Fiscalía General aunque en base a criterio la policía procedió con un despeje pacifico, no hubo lesionados, hubo orden de desplazar a los manifestantes a la banquina, no se registraron daños tampoco. Se logró el despeje anoche y permanece liberada la ruta” continuó el informe de Velardez.

“Interrumpir el tránsito vehicular y la salida de las personas trabajando en un edificio es un delito, si bien tienen derecho de manifestarse no pueden avanzar sobre los derechos de otras personas a trabajar y a transitar” advirtió.

Finalmente indicó que esta vallada la plaza 9 de julio, y el tránsito vehicular esta restringido en los alrededores, al igual que en el centro cívico Grand Bourg.