PROCESIÓN DEL MILAGRO: «NO PUEDE HABER PEREGRINACIONES»

1016

Solo falta una semana para que comience la procesión del Milagro, tan convocante en la capital salteña. Tradicionalmente, esta convocatoria de ciento de miles de personas, estaba principalmente conformada por peregrinos. Luego del “stop” que tuvo el año pasado esta celebración religiosa, la semana que viene se hará de vuelta pero con varias restricciones, una de ellas la prohibición a los peregrinos.

A pesar de que circulan rumores muy fuertes de que se están formando grupos peregrinos para convocarse en la ciudad, y que desde la Iglesia Católica alentaron esto, el jefe de prensa de la policía, Miguel Velardez, explicó que “no puede haber peregrinaciones”.

“No somos ajenos a que se comenta que se harían peregrinaciones. Nuestro trabajo va a ser desalentarlas. No puede haber peregrinaciones, sabemos que es una época especial para los feligreses, pero tenemos que desalentarla y dar cese a cualquier tipo de peregrinación”, apuntó el Jefe de Prensa de la Policía.

También explicó en qué consiste el operativo de seguridad para los días de festividad católica. “El día de la procesión, se hará un seguimiento de la peregrinación de las imágenes, ya está preparado el operativo, sólo falta conocer bien el recorrido. Prepararemos un vallado de los lugares de salida, recorrido y llegada de las imágenes y de la procesión. Al monumento 20 de Febrero se lo dividirá en 4 paños, en cada uno no puede haber más de 400 personas”, finalizó Velardez.