PULLEIRO – CRIMEN DEL PARQUE SAN MARTÍN: “ES RESPONSABILIDAD DE LA MUNICIPALIDAD EL CONTROL”

412

El ministro de Seguridad informó que en la causa por el asesinato de Nahuel Vilte está detenida una sola persona; se tata del inmigrante ilegal que acompañaba a Javier Ponce que es el que inicia la disputa con la otra familia. También esta involucrada la pareja y otras personas que estuvieron en ese momento.

“Es responsabilidad de la municipalidad de Salta el control de los puestos de venta en la vía pública, ese es el origen del problema” indicó Pulleiro.

“Es una actividad netamente municipal el control comercial, nosotros acompañamos, no nos sacamos la responsabilidad” añadió.

Asimismo, dijo que ayer estuvo con la secretaria de Gobierno municipal analizando la problemática. La de los manteros en la peatonal por ejemplo, vienen desde hace más de un año tratando de buscar la solución.

“Los puestos verdes están habilitados y controlados, los fines de semana se llena de puestos ilegales donde la municipalidad no da abasto para llevar adelante los procedimientos y clausurar. Sabemos que es gente que vive día a día, estamos en medio de una situación muy compleja” expresó.

El ministro fue enfático al señalar que en el 2021 se vio un aumento en la conflictividad social, a eso se suma la ingesta de bebidas alcohólicas.

“El mismo procurador lo dice: las actas de infracción lamentablemente terminan en la nada porque el 84% de las contravenciones prescriben. Hay una ausencia del derecho contravencional en Salta desde el 2014. Antes el jefe de policía era el que tenia a cargo las contravenciones y las cobraba” se quejó.

Pulleiro dejó entrever que a raíz de esto y desde que se flexibilizaron las medidas y al ver que no se cobran las infracciones aumentaron las fiestas clandestinas y los conflictos sociales en general en Salta.

El funcionario aclaró que estuvo con la intendenta quien presentó ante el fiscal y el procurador un pedido para que se investigue la supuesta mafia en el parque san Martín para determinar si habrían puesteros que cobraban clandestinamente.
En cuanto al accionar policial esa noche, Pulleiro dijo que llegaron al lugar en las 3 oportunidades en que fueron requeridos. De todas formas, todo lo que es materia de investigación y ya pasó a manos del fiscal.

“La policía concurría a tiempo, mediaba y cuando se iban volvían a agredirse” sentenció.