21.6 C
Salta
26 mayo, 2019
Nacionales

¿QUÉ TENÉS QUE TENER EN CUENTA PARA LLEVAR A TU MASCOTA DE VACACIONES?

Quien tenga en su familia a un miembro de cuatro patas sabe que a veces llevarlo de vacaciones puede traer preocupaciones extra. Pero dejarlo en casa tampoco es fácil si nadie puede cuidarlo.

Si viajás en avión, algunas aerolíneas permiten que vayan en la cabina junto a vos, en caniles adecuados según las regulaciones del IATA (el animal no puede ser menor a 8 semanas de edad ni superar determinado peso con contenedor incluido -entre 7 y 9 kilos de acuerdo a la aerolínea-).

Tené en cuenta que algunos países no lo permiten (Inglaterra, Nueva Zelanda, Australia o Las Galápagos). Como las aerolíneas disponen de pocos asientos para este servicio, es preferible que al momento de sacar los pasajes para el viaje, también pidas el ticket especial para tu mascota para asegurártelo (tené en cuenta que es arancelado y el valor depende del destino del viaje).

Además, se necesita certificado de veterinario con una vigencia máxima de 10 días previos al viaje. La vacuna antirrábica tiene que estar al día y el perro debe estar desparasitado (esto tendrá que estar detallado en el certificado oficial por un veterinario matriculado).

El uso del contenedor es obligatorio y se ubicará debajo del asiento delantero del pasajero, excepto los perros de asistencia para personas con discapacidad visual, ceguera o sordera, que podrán viajar a los pies de su dueño pero tendrán que llevar bozal, arnés y no podrán ocupar asiento.

En micro de larga distancia aún no está permitido viajar con mascota salvo los lazarillos. Si vas en auto y tenés que cruzar la frontera, también tenés que presentar certificado veterinario en aduana.

En ferry a Uruguay, podés viajar con tu mascota en cabina siempre y cuando no exceda los 6 kilos incluido el canil.

Artículos Relacionados

CÓRDOBA: OCHO DETENIDOS TRAS DESARTICULAR UNA BANDA NARCOTRAFICANTE INTERPROVINCIAL

ANDREA DEL BOCA Y DE VIDO A JUICIO ORAL POR LA NOVELA “MAMÁ CORAZÓN”

Prensa Multivisión HD

DEUDAS IMPOSITIVAS: AFIP LANZÓ UN PLAN DE FACILIDADES DE HASTA 60 CUOTAS