Quemaduras y amputaciones por el uso de pirotecnia

219

Desde el Hospital Materno Infantil informaron que ingresaron 7 niños con lamentables consecuencias.

Tras las celebraciones del 25 de diciembre el Hospital Materno Infantil informó que ingresaron 7 pacientes, de entre 4 y 14 años, con quemaduras producto del uso de pirotecnia. Uno de ellos sufrió la pérdida de un dedo.

José Luis Ángel, responsable de comunicación del hospital comunicó que fueron tres los niños que sufren serias consecuencias por el uso de pirotecnia. Un niño de Embarcación sufrió la amputación de un dedo, una niña de 3 años quemadura en un brazo y 5 niños tienen diferentes quemaduras en los ojos y la cara.

Así también, el responsable de prensa comunicó que “desde el 23 por la noche hasta las 8 de la mañana de este lunes han ingresado al hospital más 1220 pacientes” y que para la atención de ellos fue necesaria la intervención de más de 550 profesionales de la salud.

Al respecto, Ángel manifestó que “los niños no deben manejar pirotecnia porque es un peligro”. “Es lo mismo darle un arma de fuego y ver qué pasa”, señaló. 

Convenio con intendentes

A través de una iniciativa del doctor Federico Mangione y con el objetivo de llevar la salud pública a todas las regiones de la Provincia, el Hospital Materno Infantil firmó un convenio con diferentes intendentes. Con el acuerdo, el hospital enviará profesionales de la salud para que atiendan todas las necesidades y consultas, por su parte, los intendentes firmantes se comprometen a costear los gastos de traslados y hospedajes.

El objetivo es darle respuesta a todas las comunidades que por las distancias y producto de la pandemia han quedado un poco marginadas”, manifestó Ángel.