Multivisión Federal
Nacionales

QUIÉN ERA JORGE BRITO, EL BANQUERO QUE MURIÓ EN UN TRÁGICO ACCIDENTE

Brito tenía 68 años y había nacido en Buenos Aires. “Es un destacado empresario argentino y uno de los máximos referentes de la actividad bancaria en el país y la región. Construyó una numerosa familia junto a Marcela Carballo. Juntos tuvieron seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo”, detalla su página web personal. Tenía ocho nietos.

Al momento de su fallecimiento era el presidente de Banco Macro y accionista principal de Grupo Macro. Entre 2003 y 2016 ocupó la presidencia de ADEBA, Asociación de Bancos Argentinos. Además, era accionista de Vizora, negocios inmobiliarios, Inversora Juramento (agro), Frigorífico Bermejo y Cabaña Juramento. Además, era accionista en Genneia, una compañía líder del sector energético.

Su propia web lo define como un empresario que “se ocupa de las cuestiones de la microeconomía y también es muy importante para él su concepción del país y la sociedad”.

Era, sin dudas, el banquero más importante de la Argentina y uno de los empresarios más influyentes de las últimas décadas. Tuvo relaciones muy tensas y con muchos vaivenes con los dos últimos gobiernos, tanto el de Mauricio Macri como el de Cristina Kirchner. Durante la gestión de la ahora vicepresidente fue hostigado en muchos momentos, tanto por la AFIP como por la Secretaría de Comercio. Así lo contaba con mucha preocupación en aquellos días y como una anécdota más cerca en el tiempo.

Tampoco tuvo un buen vínculo con Macri. Incluso, algunos que conocieron en detalle esa relación, afirman que el ex presidente habría llamado a un juez federal para decirle que no le disgustaba la idea de ver al banquero recorriendo tribunales.

Artículos Relacionados

Hoy cobrarán el bono jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

Prensa Multivisión HD

TENSIÓN EN DIPUTADOS, LA OPOSICIÓN IMPUGNARÁ LA SESIÓN

Laura Rodriguez

Una chica recibió una paliza por parte de una patota y se encuentra grave

Prensa Multivisión HD