QUIJANO: 10 FUNCIONARIOS INCLUIDO EL INTENDENTE DIERON POSITIVO

224

La Municipalidad de Campo Quijano cerrará sus puertas jueves y viernes para poder fumigar el edificio, debido a la gran cantidad de casos positivos reportados en funcionarios municipales.

Hasta el momento serían 10 los funcionarios de la municipalidad de Campo Quijano que dieron positivo, incluido el intendente que aún sigue aislado. Para prevenir más contagios el edificio municipal será fumigado, por lo que no habrá atención al público los días jueves y viernes. Desde el municipio buscan frenar el brote que se dio en el seno municipal y garantizar la seguridad sanitaria de los vecinos y trabajadores municipales.

En las últimas semanas una ola de contagios está haciendo estragos en el portal de los andes. No solo funcionarios municipales han dado positivo para covid-19. El cura párroco de la Iglesia Santiago Apóstol, de esta localidad, se encuentra internado en terapia intensiva. Tan solo en los últimos 4 días se reportaron 37 casos positivos y ya pasaron la barrera de los 300 contagios en lo que va del año en el municipio.

Desde el COE municipal el día lunes anunciaron el cierre de ferias y la suspensión de actividades que involucren a mas de 60 personas. Estas medias fueron tomadas luego que desde la provincia se anunciara la detección de la cepa de Reino Unido en Quijano, la cual resulta mucho mas contagiosa, según confirmó el Gobierno, ya que ha sido asociada a una mayor tasa de transmisión (30-90%) que las variantes que han circulado previamente.