QUILMES: UN HOMBRE ASESINÓ A SU EX MUJER DELANTE DE SUS HIJOS

243

Un hombre asesinó a su ex esposa, delante de sus dos hijos menores de edad, en una vivienda de la localidad bonaerense de Quilmes; y luego se quitó la vida.

Si bien la primera versión señalaba que ambos habían se habían matado entre sí, se estableció a través de las imágenes de una cámara de seguridad que el hombre se quitó la vida luego del femicidio de su ex mujer.

Según informaron fuentes policiales, judiciales y municipales, todo se desencadenó cuando la mujer se defendió de una primera agresión armada por parte del hombre, quien a pesar de estar malherido volvió a atacarla hasta matarla.

El hecho ocurrió este domingo en la mañana, en un domicilio ubicado en la calle Catamarca al 3900, del barrio La Cañada, Quilmes, donde una de las víctimas, identificada por la Policía como Lía Aguirre García (32), residía junto a sus hijos de 6 y 8 años.

De acuerdo con las primeras informaciones, tras una discusión, la mujer atacó al hombre con una cuchilla y le dio 5 puntazos. Él, identificado como Mauricio Beltrán Saravia (53), le sacó el arma blanca y la apuñaló 10 veces; antes intentó dispararle pero la pistola se trabó, según la pesquisa.

Los fallecidos estaban separados hace un año, y según los investigadores, la relación de la ex pareja era conflictiva. El hombre tenía una denuncia por violencia de género pero no había sido notificado porque no se lo encontró en su domicilio, y tenía un régimen de visita con los hijos.

«Mi papá mató a mi mamá», le dijo uno de los chicos a un vecino. Los menores fueron encontrados en estado de pánico por los efectivos policiales.

Alertados por los vecinos, los efectivos policiales se dirigieron al domicilio, donde encontraron los cuerpos de ambas personas junto a una pistola marcha Thunder calibre .380, con un cargado junto a ella, y una cuchilla con manchas hemáticas.