6.6 C
Salta
26 mayo, 2019
Nacionales

QUILMES: UN JOVEN DE 16 AÑOS FUE A PESCAR CON SUS AMIGOS Y MURIÓ AHOGADO

Un joven de tan sólo 16 años falleció ahogado en el Río de la Plata, a la altura de la localidad de Quilmes, mientras intentaba pescar en la ribera junto a sus amigos.

El hecho sucedió el lunes. Los cinco adolescentes del barrio de La Cañada se encontraban en la zona intentando poner un trasmallo –un conjunto de redes con las que se pesca- en el río a pesar de las malas condiciones del cauce de agua y el fuerte viento.

Según publicaron los medios locales, los guardavidas aseguraron haberlos alertado varias veces sobre los peligros de estar en el agua con las condiciones vigente. “Trabajamos en la prevención, les pedimos cinco veces que salieran del agua porque era peligroso”, dijo uno de los rescatistas a Perspectiva Sur.

Estando en el agua, un chupón –que tiene su origen en una ruptura del suelo que provoca que el cauce de agua chupe la superficie hacia adentro- los succionó. La misma red que habían colocado hizo de contención para algunos de los chicos y los arrojó violentamente hacia las piedras.

Si bien los guardavidas acudieron a rescatarlos con una lancha, sólo pudieron salvar a cuatro de ellos ya que el quinto se habría quedado enganchado en el trasmallo y no habría logrado salir a flote. Por varios minutos no fueron capaces de divisarlo en el río, siendo que cuando lograron hallarlo ya era tarde.

A pesar de practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar no lograron recuperar los signos vitales y el adolescente falleció en el lugar.

Artículos Relacionados

SUBEN DESDE ESTE MES LOS APORTES AL PERSONAL DE SERVICIO DOMÉSTICO

ARTISTAS CHILENOS ACUSADOS DE TERRORISMO POR DEJAR UN PAQUETE EN CÓRDOBA

BS. AS.: HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE LA TRAGEDIA DE ONCE

Prensa Multivisión HD