Multivisión Federal
Salta

QUILODRÁN PIDE SUSPENDER LAS PASO, SIN VOTO ELECTRÓNICO Y ELECCIONES UNIFICADAS

El director de Enacom, Gonzalo Quilodrán dio a conocer con respecto al proyecto para suspender las PASO (elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias) asegurando estar a favor del mismo.

“Apoyamos la suspensión de las PASO desde le Frente de Todos. La boleta única electrónica ha perdido confianza y consenso, esta suspensión le implicaría un ahorro de 400 mil pesos a las raquíticas arcas de la provincia de Salta” sentenció el funcionario nacional.

Asimismo subrayó que van a seguir de manera responsable construyendo consensos con todos los sectores políticos.

“Trabajamos conjuntamente con el gobernador Sáenz, con la intendenta Bettina Romero, no somos parte del mismo proyecto político, pero trabajamos para la ciudadanía, porque la gente reclama madurez, sensatez y acuerdos en un momento que se requiere de la colaboración de todos” aseveró.

En otro orden de cosas, Quilodrán anunció que esta viajando a la zona de los Valles para reunirse con intendentes, legisladores y miembros del Frente de Todos para brindar detalles del Plan Conectar.

El anuncio consiste en la extensión que tendrá la fibra nueva, no solo municipios cabeceras, sino en las localidades colindantes a la ruta 9-34.

“Es fundamental arrancar con proyectos que están aprobados, en este caso son 730 millones de pesos, respecto a la ampliación de la red federal de fibra óptica enmarcada en el plan Conectar. Vamos a aprobar un proyecto que prevé la instalación de fibra óptica en los hogares del valle Calchaquí, no solo para los residentes sino para los miles de turistas que visitan ese lugar” indicó.

En el proyecto están incluidos los municipios del Valle de Lerma, Molinos, Seclantás, La Poma, Cachi y Payogasta. Se trabaja también con los nodos de Arsat que están en la ruta 40.

La finalidad es fortalecer cada uno de los sectores productivos que puedan generar trabajo de manera directa y de manera indirecta también.  Quilodrán hizo mención a la crisis mundial devengada de la pandemia, analizando que los países que exhiben una insipiente recuperación están vinculadas a las nuevas tecnologías, ya que brindan una “oportunidad laboral enorme”.

“La conectividad debe fortalecer los sectores productivos” enfatizó el funcionario.

Artículos Relacionados

ROSARIO DE LERMA: IMPUTARÁN A LOS ORGANIZADORES DE UNA RIÑA DE GALLOS

Gisella Russo

DESPEJE EN ASENTAMIENTO SAN CALIXTO: 9 POLICÍAS HERIDOS Y 9 PERSONAS ASISTIDAS

Gisella Russo

INTENSOS CONTROLES EN LA ZONA ESTE

Laura Rodriguez