RACING ELIMINÓ POR PENALES A BOCA Y ES FINALISTA DE LA COPA DE LA LIGA

186

La Academia le ganó por penales 4 a 2 al Xeneize luego de empatar 0 a 0 en los 90′ reglamentarios y jugará la final de la Copa de la Liga Profesional. La deslucida semifinal se disputó en el estadio San Juan del Bicentenario y ahora Racing espera por Independiente o Colón en la definición del viernes.

En un apático partido, con escasas situaciones de peligro, los de Pizzi optaron por cederle la iniciativa a su rival y cerrarle los caminos. Así, con un Boca con pocas ideas, se dio un encuentro con pocas llegadas a los arcos y casi nulas situaciones de gol. Apenas hubo dos remates de Racing en la primera parte, uno de Chancalay desviado y otro de Moreno que tapó Rossi, y solamente una acción del Xeneize que el arquero Gómez le contuvo a Villa.

En el complemento, Boca mejoró levemente y fue el que más intentó de los dos. Dentro de la mediocridad general del partido, los de Russo contaron con un par de situaciones sobre el final: un mano a mano de Tévez que definió mal, un tiro libre del propio Carlitos que desvió «Chila» Gómez al córner y un remate de fuera del área de Fabra contenido también por el arquero de Racing.

Sin goles en los 90′, el finalista se definió, al igual que los cuatro partidos de cuartos de final, por penales. En la tanda, Tévez estrelló su penal en el travesaño, Gómez le atajó el remate al «Pulpo» González y convirtieron Rojas, Melgarejo, Chancalay y Copetti para un Racing que festejó el pase a la final con el 4 a 2 definitivo.